martes, 23 de junio de 2026
 
 
     
Macri ya piensa en 2027 y pide cuatro años más

El jefe porteño ratificó sus intenciones electorales y defendió su gestión en seguridad, desalojos y control de trapitos en la Ciudad.



Jorge Macri no duda en mirar hacia adelante. El titular del Ejecutivo porteño manifestó su firme intención de presentarse nuevamente en las próximas elecciones municipales de 2027 para continuar liderando los destinos de Buenos Aires. Durante una entrevista con un equipo de comunicadores, el mandatario fue claro respecto a sus ambiciones futuras y el legado que pretende dejar en la Capital Federal. Al ser consultado sobre sus planes de continuidad, Macri expresó sin ambigüedades: "Deseo tener cuatro años más de gestión. Los planes que estamos llevando adelante y la planificación estratégica, desde el subte a toda una transformación muy grande de movilidad de la ciudad, tiene que dar un salto cualitativo grande". El funcionario también enfatizó su pasión por el cargo: "Amo esta tarea, amo esta ciudad". En materia de seguridad pública, el jefe porteño respaldó sin reservas las nuevas regulaciones aprobadas recientemente para castigar con mayor severidad a quienes ejercen la práctica de los denominados trapitos. Según argumentó, esta medida respondía a un reclamo histórico de los vecinos cansados de situaciones violentas. "Era un reclamo fuerte de la gente en las reuniones de vecinos y en los medios. Situaciones violentas muchas veces que escalaban ya situaciones de inseguridad porque golpeaban, rompían", explicó. Macri señaló que los mecanismos previos resultaban ineficientes para frenar estas conductas. "Lo único que podíamos hacer con un trapito era ponerle una multa. Y sinceramente, el trapito cargaba a la policía literalmente. Se nos reía el trapito con la multa", manifestó con tono crítico. También destacó otros logros legislativos conseguidos durante su gestión, incluyendo la implementación de un banco genético para prófugos y reformas en la Verificación Técnica Vehicular. Sobre este último punto señaló: "Haber podido desregular la VTV me parece que está bueno terminar con ese curro". Respecto al denominado "operativo muro", dispositivo enfocado en incrementar controles en los ingresos a la ciudad, Macri fue categórico en su defensa de la medida. "Mi preocupación es el delito en general, más allá del domicilio que tenga el delincuente. Me puede pasar que sea un delincuente de la ciudad que se quiere escapar a la provincia o un delincuente de provincia que está tratando de entrar a la ciudad. A mí me da lo mismo. El delincuente que sea lo quiero agarrar", sostuvo. De acuerdo a datos que proporcionó, la administración ha logrado incautar quince mil vehículos y más de cuarenta mil motos durante diversos operativos contra la delincuencia. Un tema candente fue el tratamiento de las ocupaciones ilegales de inmuebles. Macri reafirmó su postura dura frente a los usurpadores, comprometiéndose a avanzar con desalojos cuando medie riesgo estructural u ocupación sin derecho. "Si a vos te usurpan una casa en la ciudad de Buenos Aires, tenés más chances de recuperarla que si te la usurpan en provincia", indicó con convicción. En una de las afirmaciones más contundentes de la charla, el funcionario planteó su filosofía de gestión: "Yo lo que necesito es que la gente invierta en mi ciudad y que se sienta más segura que en otro lado. Esa es una definición del tipo de gobierno que quiero ser. Y no: 'Bueno, me parecería que sería bueno que no usurpes'. Loco, usurpaste, sos mi enemigo". Macri también cuestionó a la Provincia sobre el financiamiento de políticas asistenciales, reclamando que aporte más recursos para este rubro, en un contexto donde la economía nacional sigue mostrando signos de debilidad.
   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS