Julio De Vido cumple hoy 76 años en prisión, donde está condenado por su responsabilidad en la tragedia de Once que dejó 51 muertos. Aunque esta semana la Justicia le negó el pedido de prisión domiciliaria, el exministro de Planificación no baja los brazos: ya avisó que volverá a intentarlo.
El Tribunal que revisó su situación consideró que las patologías que padece pueden ser tratadas adecuadamente dentro del sistema penitenciario de Ezeiza. Sin embargo, su defensa insiste en que las condiciones no son las adecuadas: sostienen que no cuenta con atención de médicos especialistas ni con los recursos necesarios para tratar su salud de manera digna.
De Vido —quien también está procesado en otras causas por corrupción durante el kirchnerismo— se encuentra alojado en el penal de Ezeiza desde donde intentará, nuevamente, acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. Su estrategia incluye presentar un nuevo recurso judicial en los próximos días, apoyado en un informe médico que dará cuenta de su situación clínica y sus condiciones de detención.