miércoles, 3 de diciembre de 2025
 
 
     
La CGT le exige a Milei sentarse a negociar la reforma laboral

La central obrera advierte que el proyecto del Gobierno es regresivo y va a contramano de lo que hacen países como Estados Unidos.



La CGT reclamó públicamente que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo para discutir el proyecto de reforma laboral impulsado por el oficialismo. Cristian Jerónimo, uno de los cosecretarios generales, calificó la propuesta como “regresiva” y aseguró que va en contra de la generación de empleo y el fortalecimiento del aparato productivo.

“Queremos discutir una reforma laboral que tenga como eje al trabajador, no a su precarización”, advirtió Jerónimo. Además, señaló que la iniciativa del Gobierno choca con las políticas que impulsa Estados Unidos, a donde el propio presidente Javier Milei dice mirar como modelo.

Desde la central también alertaron sobre los riesgos de una apertura indiscriminada a productos extranjeros, que podría profundizar la desindustrialización. “La falta de consumo y de empleo formal es cada vez más preocupante”, apuntaron.

Por eso, desde la CGT insisten en la necesidad de abrir un canal institucional de negociación para evitar una reforma unilateral que, según afirman, podría tener consecuencias graves para los trabajadores y para el sistema productivo argentino.


   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS