La Cámara Federal de Casación Penal rechazó que los abogados de Cristina Kirchner y Julio De Vido participen en una reunión clave con la Superintendencia de Tribunales y el Tribunal Oral Federal 7, donde se discutirá cómo acelerar el juicio por la causa Cuadernos. La defensa había solicitado intervenir en ese encuentro, pero fue descartada por el tribunal.
La reunión tiene como objetivo evaluar cambios en el desarrollo del proceso, como pasar de audiencias virtuales a presenciales, aumentar la frecuencia semanal de las sesiones y trasladar el juicio a una sala más amplia para facilitar su avance. También se analiza si la Superintendencia tiene la potestad para modificar el cronograma del juicio.
En paralelo, el TOF 7 ya decidió que las declaraciones indagatorias se realicen en formato mixto: algunas partes de manera presencial y otras a través de plataformas virtuales. La decisión de Casación refuerza el control de los tribunales sobre la dinámica del proceso, y deja sin injerencia directa a las defensas en la organización interna del juicio más emblemático por corrupción de las últimas décadas.