El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, salió a explicar los lineamientos de la reforma laboral que impulsa el Gobierno. “Argentina no crea empleo formal hace diez años y el 50% de los trabajadores están en la informalidad”, advirtió como punto de partida.
Entre las propuestas centrales, el funcionario mencionó la necesidad de reducir la carga impositiva sobre el empleo y cuestionó la “ultraactividad” de los convenios colectivos, a los que consideró un obstáculo para adaptar los acuerdos a la realidad de cada sector.
Sturzenegger también planteó modificar el esquema de negociación salarial, para que contemple las diferencias productivas entre regiones del país y permita mayor flexibilidad. Según indicó, el proyecto busca mejorar la situación de los trabajadores, fomentar la formalización y hacer más competitivo al mercado laboral.
Además, defendió las rebajas impositivas implementadas por el Ejecutivo, al considerarlas “una forma de devolverle dinero a la gente” y dinamizar la economía.