El presidente Javier Milei designó a Pablo Quirno como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Gerardo Werthein. Actual secretario de Finanzas y uno de los colaboradores más cercanos de Luis Caputo, Quirno asume con el objetivo de alinear la política exterior con la estrategia económica del gobierno.
La salida de Werthein —que no logró consolidar vínculos internacionales clave ni una agenda sólida en la Cancillería— da paso a un perfil más técnico y funcional al núcleo duro del gabinete. Con amplia experiencia en finanzas globales, Quirno fue representante argentino ante el G20 y ocupó cargos en organismos multilaterales.
El Ejecutivo también analiza cambios en el Ministerio de Justicia, donde podrían producirse reemplazos o incluso una fusión con el área de Seguridad.
La llegada de Quirno busca reforzar la “diplomacia económica” de Milei, con foco en inversiones, deuda y apertura comercial. La transición ya está en marcha y se espera que el nuevo canciller asuma formalmente en los próximos días.