Eduardo Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Lo hizo acompañado por su abogado Martín Magram, quien también representa a sus hijos y actuales directores de la empresa, Jonathan y Emmanuel Kovalivker.
El empresario cumplió con la orden de requisa y entregó voluntariamente su teléfono celular al fiscal Franco Picardi. Según su entorno, no se había presentado antes por un episodio de presión alta. Durante su breve declaración, Kovalivker expresó confianza en que la investigación judicial ponga orden al “escándalo mediático” que rodea a una compañía que, según afirmó, “está en orden”.
Sus hijos ya habían entregado sus dispositivos, aunque sin proporcionar las claves para su desbloqueo. La Justicia continúa intentando acceder a ese contenido como parte de la investigación, que también involucra a funcionarios cercanos al gobierno, como Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.