domingo, 14 de julio de 2024
 
 
24/6/2024
     
Kicillof Rechaza Pacto de Mayo y Critica a Milei

“Si es una foto de marketing, no cuenten conmigo” “Deberían cambiarle el nombre porque no es un pacto ni es de mayo”.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a arremeter contra el presidente Javier Milei, rechazando con ironía la invitación a participar en el anunciado Pacto de Mayo. "El Pacto de Mayo ahora no es de mayo. Habían sugerido como fecha el 4 de julio, pero no sé si está firme porque venimos de un proceso de anuncios y de retrocesos...", expresó Kicillof durante su conferencia de prensa desde la Gobernación.

"¿(Milei) amplió la convocatoria, aunque cada vez queda menos claro qué es, para qué sirve...? Si es una foto de marketing del Gobierno para fingir un apoyo que no tiene, no cuenten conmigo", agregó el mandatario provincial.

Kicillof continuó: "Si se pudiera discutir qué puntos son relevantes para un acuerdo o una puesta en común, ahí sí tengo contribuciones para hacer. Pero parece ser un contrato de adhesión que uno está obligado a firmar sin discutir nada. Esto no es ni pacto ni es de mayo... lo primero que merece es un cambio de nombre y luego una discusión de su contenido y de sus resultados."

Además, Kicillof anunció incrementos en planes alimentarios, tarifas de transporte y programas culturales, afirmando que ante la "ausencia, abandono y deserción del gobierno nacional" está el "esfuerzo del Gobierno provincial para apoyar, acompañar y defender a las familias y a los trabajadores."

Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, el gobernador confirmó una "importantísima inversión" de 600.000 millones de pesos mensuales destinados a comedores escolares, beneficiando a dos millones de familias a través del programa MESA.

En relación a las tarifas de transporte, Kicillof señaló que debido a que el Gobierno Nacional "interrumpió" los fondos necesarios para "sostener tarifas accesibles", la provincia de Buenos Aires "hace un esfuerzo para sostener y acompañar el precio de los boletos de colectivos," mientras el tema está "judicializado ante la Corte Suprema."

El gobernador también confirmó que continuarán los descuentos, promociones y reintegros de la Cuenta DNI durante el mes de julio, incluyendo un 30% de descuento en restaurantes y espectáculos por las vacaciones de invierno, como parte de un esfuerzo por "dar un espaldarazo y ayudar al bolsillo de los consumidores y de las familias de la Provincia."

Kicillof cerró con más críticas a Milei: "Hoy, en Argentina, hay una tragedia social y productiva, porque es un ataque federal. A nivel nacional, en cuanto al sector privado registrado, se han perdido 95 mil puestos, y si se suman el empleo público y las casas particulares, hablamos de 126 mil. Estos números tienen pocos precedentes históricos y fueron acompañados por un desplome de salarios, que bajaron entre el 9.2 y 11.2%, y las jubilaciones. Cuando esto sucede, baja el consumo y sigue una caída en la producción. No es tan difícil de comprender. El plan de Milei no es novedoso, es de ajuste y fue repetido muchas veces, con los mismos resultados de siempre."


   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS