domingo, 14 de julio de 2024
 
 
24/6/2024
     
Milei reveló el problema "real" de la Argentina y se refirió a una posible nueva devaluación

Desde Europa, el Presidente se refirió al avance de la inflación en los últimos días.



Desde Europa, donde está finalizando una gira presidencial, Javier Milei abordó el tema de la inflación destacando un dato alentador para el sector clave de Alimentos y Bebidas: según el último informe de la consultora Econométrica, durante la tercera semana de junio, la subida de precios fue nula en este sector, el cual impacta significativamente en los bolsillos de los ciudadanos.

El presidente resaltó este indicio como una señal positiva, señalando que aunque la inflación anualizada actualmente ronda el 50%, es considerablemente menor comparada con la tasa exorbitante de aproximadamente 17,000% que existía al inicio de su mandato en diciembre pasado.

Milei subrayó que el país ha avanzado en el camino correcto hacia la estabilización económica, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer. Criticó duramente la falta de reconocimiento de estos logros, enfatizando que la estabilización económica ha sido alcanzada sin recurrir a medidas extremas como hiperinflaciones, expropiaciones o controles de precios y tipo de cambio.

Además de hablar sobre la economía, el presidente compartió detalles y reflexiones sobre su exitosa gira por Europa, donde mantuvo encuentros destacados en España con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y en Alemania con el canciller Olaf Scholz. Milei calificó estos encuentros como muy positivos y sumamente productivos, destacando el apoyo y la cooperación recibida durante su visita por parte de importantes líderes europeos.


   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS