viernes, 21 de junio de 2024
 
 
29/4/2024
     
“No alcanza con repartir culpas, hay que recuperar madurez en la construcción política.“

Andrés Larroque, ministro de Kicillof, habló sobre la interna kirchneristas y remarcó la necesidad de que haya "reglas claras de funcionamiento".



Después del acto del sábado de Cristina Kirchner, en el que lanzó críticas a la interna kirchnerista, Andrés Larroque realizó una autocrítica y llamó a capitalizar el descontento manifestado en las calles durante la última manifestación en apoyo a las universidades. En una entrevista con El Destape, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Buenos Aires, quien se ha distanciado de La Cámpora, insistió en la necesidad de alinearse políticamente, pero no solo con un objetivo electoralista como en 2019 con la construcción del Frente de Todos, para evitar decepciones.

Larroque enfatizó en la importancia de una construcción política más profunda y honesta, que vaya más allá de una mera alianza electoral, y destacó la necesidad de realizar una autocrítica y evaluar con claridad la situación política actual. Durante el acto en Quilmes, donde estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof en medio de la interna con Máximo Kirchner, Cristina Kirchner también llamó a "discutir para cambiarle la vida a la gente".

Larroque remarcó la importancia de analizar las causas y no quedarse en los síntomas, reconociendo la falta de madurez en la experiencia de coalición del Frente de Todos. También mencionó la necesidad de generar un frente político teniendo en cuenta la experiencia frustrante del pasado, haciendo hincapié en el orden y las reglas claras de funcionamiento, especialmente en el peronismo.

El funcionario parafraseó a Cristina Kirchner al asegurar que el objetivo no es "pegarle con un bastón a nadie", sino discutir sanamente. Destacó la gestión de Kicillof y concluyó que seguir debatiendo su liderazgo en la provincia de Buenos Aires es una pérdida de tiempo.


   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS