"Si se pone loco por tres camarógrafos, tienen que decirle: 'Vas a tener 600 mil negros en Plaza de Mayo'". Con esa frase, el ex candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, se refirió al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, que viene de protagonizar una entrevista televisiva en el canal A24 atravesada por su nerviosismo a causa de los ruidos en el estudio.
El exabrupto del dirigente cordobés no pasó desapercibido. Fue durante una entrevista en TN, donde expresó que es necesario que el candidato libertario se tranquilice.
"Necesitamos que se tranquilice. Yo no me voy a hacer responsable del pastillero de Milei. Y soy un tipo que tiene responsabilidades en mi provincia y no las quiero eludir, no me quiero meter abajo de una cama, ni recomendar el voto en blanco, ni decir que no hay que votar. No quiero eso", sostuvo.
Juez, que votará a Milei a pesar de tener algunas diferencias, dijo que "necesitamos un tipo tranquilo. No quiero ofender a nadie, pero si Milei se pone loco porque tres camarógrafos hacen quilombo atrás mientras él está hablando en un programa de televisión, bueno, alguien tiene que decirle: 'Preparate, Javier, que vas a tener 600 mil negros en la Plaza de Mayo cuando tomes la primera decisión, tranquilo'".
El dirigente de Juntos por el Cambio de Córdoba dijo que hay que mostrarle al electorado que van a actuar con "firmeza e inteligencia" y admitió que "me asustan muchas cosas que pasaron con Milei".
De todos modos, marcó reparos. "Firmeza, todo lo que haga falta; pero no se construye con odio y queriendo aplastar al que piensa distinto", afirmó.