domingo, 14 de julio de 2024
 
 
15/9/2023
     
Cepo más grande

Ahora quienes accedan a los créditos de ANSES no podrán comprar dólares.



El Banco Central informó en una comunicación oficial que aquellos trabajadores formales que accedan a los créditos anunciados por el Gobierno no podrán comprar dólares. Incluye al dólar ahorro ni MEP.

Según figura en la Comunicación “A 7840″, que se oficializó el pasado martes, las personas beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y las trabajadoras y los trabajadores aportantes al SIPA que reciban el financiamiento a través de los últimos créditos aprobados por el Gobierno no podrán acceder a la compra de moneda extranjera.

“No podrán hasta tanto hayan cancelado dicha deuda acceder al mercado de cambios para realizar compras de moneda extranjera por parte de personas humanas para la formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y por operaciones con derivados”, explicó la autoridad monetaria

Se trata de todas los empleados formales que soliciten un préstamo de hasta $400.000, con tasas preferenciales del 50% a devolver en 24, 36 o 48 cuotas con un período de gracia de tres meses.

   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS