miércoles, 30 de octubre de 2024
 
 
31/8/2023
     
Lo asesinan en Palermo para robarle el celular

Mariano Barbieri fue apuñalado en el pecho en Avenida del Libertador y Lafinur.



Mariano Barbieri era ingeniero civil. Tenía 42 años y hace sólo dos meses había sido papá. Este miércoles por la noche fue atacado en Palermo para robarle el celular. Le dieron una puñalada cerca del corazón. Llegó a entrar a una heladería a pedir ayuda, pero se desplomó. "No me quiero morir", le repitió a los empleados, mientras pedía que le avisaran a su familia. Una ambulancia llegó a trasladarlo al hospital, pero murió por la gravedad de la herida que recibió.

El ataque ocurrió cerca de las 22:30, en Avenida del Libertador y Lafinur. Según el breve relato que llegó a hacer en la heladería, Barbieri había sido asaltado por una persona que le robó el celular y lo apuñaló en el pecho minutos antes. Los empleados llamaron al 911 y pidieron asistencia.

De acuerdo al testimonio de uno de los testigos, Mariano pasó el contacto de redes sociales de sus familiares para que puedan alertar lo que le pasó. "No me quiero morir", repetía una y otra vez.

Con un cordón sanitario realizado por móviles de la Policía de la Ciudad, una ambulancia del SAME trasladó al hombre al hospital Fernández, donde luego falleció victima de un paro cardiorrespiratorio.

Mariano Barbieri fue asesinado de una puñalada en Palermo para robarle el celular.Mariano Barbieri fue asesinado de una puñalada en Palermo para robarle el celular.

La causa es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Munilla La Casa. Se encuentra trabajando desde anoche la División investigaciones de la Comuna 14 la Division Homicidios.

Este jueves por la mañana se encontró un cuchillo de cocina en el parque Tres de Febrero, el cual se encontraba en línea recta a la heladería y a poco más de 150 metros. Tenía una mancha sobre la hoja del filo, por lo que fue secuestrado por la policía y estaba siendo peritado. También se estaba secuestrando una prenda de vestir hallada en la zona.

Barbieri había sido padre hace poco menos de dos meses. En las redes sociales su pareja lo despidió con enorme tristeza. "Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo. Siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno!", le escribió Mel H. en su Instagram.

Alberto Crescenti, titular del SAME, contó que el equipo trató de compensarlo pero entró en paro. Según transmitió el personal que lo atendió en el Fernández, la herida le había generado un daño muy severo en el corazón.

"El puntazo entra en la aurícula. Eso le provoca una hemorragia en dos tiempos, que es lo que pasó, porque el hombre entra a la heladería y después cae ahí. Eso es el delay de minutos porque la parte cardíaca deja de contraerse cuando el pericardio se llena de sangre, que es lo que pasó. Por eso, el hombre entra, da alguna data y después entra en paro", explicó.

Según contó, tardaron solo ocho minutos en entrar al hospital, donde el equipo del Fernández estuvo trabajando casi una hora pero la herida había sido muy precisa."Es una herida muy difícil de reparar pese a la rapidez del equipo", explicó el médico.

El cuchillo encontrado en el parque frente a la heladería (Foto Luciano Thieberger)El cuchillo encontrado en el parque frente a la heladería (Foto Luciano Thieberger)

"La sangre puede irrumpir de formar violenta, con una perforación muy grande, o más lento con una perforación menor. La sangre va ingresando a la bolsa del pericardio y llega un momento en el que se llena de sangre y ahí el corazón ya no puede latir más y se para", comentó.

Damián, encargado de la heladería, también contó cómo fue la secuencia. "Ingresa pidiendo ayuda, tomándose el tórax y nosotros llamamos a la ambulancia. En el video se ve que viene del lado del parque. Le pedíamos que se quede tranquilo y él pidió llamar por teléfono para avisar que le robaron el celular", contó.

Según le comentaron los empleados del local que lo asistieron, no se veía nada de la herida. Además mencionó que salió todavía consciente de la heladería.

Miguel Ángel Fornaro, jefe dela Superintendencia de Investigaciones, confirmó a TN que se está revisando el cuchillo encontrado en el parque y están trabajando en saber dónde fue el crimen y en qué dirección huyó el atacante.

"Nosotros tenemos material de prueba y ahora falta ver si se trata del arma con la que se hizo el homicidio. Tenemos imágenes públicas y privadas, y necesitamos conocer el lugar donde fue el ataque. Tratamos de saber eso y el punto de fuga, que fue por el Jardín Japonés", contó.

Mariano era jugador de handball en el club SAG Polvorines, que ayer lo despidió a través de sus redes sociales. "Lamentablemente anoche en un hecho delictivo Mariano perdió la vida. Ojalá se encuentre a los responsables de este asesinato. Sus compañeros, el handball y todo SAG Polvorines prefiere recordarlo dentro de la cancha y con su personalidad característica. Nuestro apoyo y condolencias para la familia", escribieron.


   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS