viernes, 21 de junio de 2024
 
 
14/4/2023
     
El Gobierno atribuyó la inflación al "peor momento" de la guerra y la sequía

Gabriela Cerruti intentó justificar el 7.7% en marzo y prometió una reducción del índice para los próximos meses.



La portavoz Gabriela Cerruti atribuyó el 7.7% de inflación registrado durante mes de marzo al "peor momento del impacto de la guerra" en Ucrania en los precios internacionales y a la sequía del país. "Nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia", indicó al respecto.

Sus declaraciones llegaron minutos después de que el INDEC oficializara el incremento en los precios de marzo, y registrara una inflación interanual de 104.3%. "El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país", argumentó la portavoz a través de sus redes sociales.

"Estamos redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando", continuó Cerruti al tiempo que prometió una reducción del índice para los próximos meses.

En la misma sintonía, agregó: "Y sabemos que la mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente".


   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS