sábado, 20 de abril de 2024
 
 
14/4/2023
     
"Hay que terminar con la discusión de empresarios por un lado y el Estado por el otro"

El Presidente inauguró la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional, que permite duplicar la capacidad operativa.



El presidente Alberto Fernández llamó a "terminar con la discusión de los empresarios por un lado y el Estado por el otro" y afirmó que la Argentina "necesita de empresarios con vocación de invertir y crecer", al tiempo que defendió la inversión estatal en la empresa Aerolíneas Argentinas.

Así lo manifestó este viernes al inaugurar, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que duplicará su capacidad operativa, hasta 30 millones de pasajeras y pasajeros por año.

"Las obras no son de un gobierno; son de los argentinos. Qué importa quién lo empezó, lo importante es concluirlo y qué se vuelva realidad", dijo el mandatario en su discurso de inauguración de la nueva terminal.

El jefe de Estado señaló que "Argentina está viviendo un tiempo de crecimiento de desarrollo", difícil porque el impacto de la sequía en la cosecha de soja "ha complicado la economía" pero subrayó que el país tiene "un futuro formidable".

Fernández estuvo acompañado por el presidente de Aeropuertos 2000, Martín Eurnekian, y por el creador de esa empresa, Eduardo Eurnekian, a quien elogió por su "pujanza de emprendedor".

"El país necesita mucho de estos empresarios argentinos que son los que invierten, dan trabajo y hacen crecer al país, sin olvidarse de los que más necesitan y de los postergados", dijo Fernández al destacar la figura del empresario que condujo Aeropuertos 2000 durante varias décadas.

   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS