sábado, 20 de abril de 2024
 
 
8/3/2023
     
Atentado a CFK: la Cámara Federal pidió elevar a juicio a Sabag Montiel y los Copitos

Con el voto de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Llorens, el tribunal instó a la jueza Capuchetti para que cierre la instrucción del caso.



A contramano de los deseos y presiones de Cristina Kirchner, la Cámara Federal porteña le pidió a la jueza federal María Eugenia Capuchetti que cierre la instrucción del caso que investiga el atentado a la vicepresidenta, y que eleve a juicio a los procesados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, el jefe de los "Copitos".

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens respondieron a un pedido del abogado de Carrizo, que había reclamado por el cese de la detención de su defendido.

Los jueces, en la resolución a la que accedió Clarín, decidieron entonces que la mejor respuesta a ese reclamo era apurar el cierre de la investigación y que el expediente pase a manos de un Tribunal Oral.

Al momento de fundamentar su decisión, el camarista Llorens indicó que "más allá de que el plazo del proceso no parece excesivo para las distintas hipótesis de investigación que sugiere la querella -las que aún no han sido probadas siquiera con el grado de certeza que requiere esta etapa- lo cierto es que luce inadmisible que no se haya elevado a juicio el hecho principal cuando la investigación a su respecto se encuentra agotada y con sus imputados en detención preventiva".

En este sentido se señaló que tanto Carrizo como Sabag Montiel y Uliarte, tienen los procesamientos confirmados y se rechazó en reiteradas oportunidades, los pedidos formulados para dejar sin efecto la prisión preventiva. Por ese motivo, la Sala I señaló que el expediente "se encuentra en el tiempo óptimo para proceder conforme lo previsto en el Código Procesal Penal, para así lograr una pronta realización del juicio"


   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS