domingo, 25 de febrero de 2024
 
 
8/3/2023
     
AEA reclamó por la división de poderes y pidió "una Justicia independiente"

La Asociación Empresaria Argentina alertó por la "alta inflación" y los "controles de precios".



En el contexto de la embestida del Gobierno contra el Poder Judicial, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) reclamó el respeto “del principio constitucional de la división de poderes” y, también, “de contar con una Justicia independiente”.

A través de un comunicado difundido luego de su asamblea anual, la entidad que agrupa a los empresarios más importantes de la Argentina, señaló que “el respeto a las instituciones de la República es una condición necesaria para el desarrollo”.

La declaración coincide con el proceso de enjuiciamiento a la Corte Suprema que lleva adelante el oficialismo en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

La AEA fue fundada en mayo de 2002 por iniciativa de un conjunto de empresarios con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones. Los miembros de la Asociación dirigen empresas que, en conjunto,emplean a casi 250.000 personas.

El comunicado de este miércoles, bajo el título "Es imprescindible superar las anomalías para garantizar el desarrollo", también señaló que el año electoral que se abre es “decisivo para la vida de nuestro país” y calificó como “inevitable” que la Argentina pretenda “alcanzar la normalidad” en sus políticas económicas.

“Somos conscientes que para revertir dichas anomalías -que son insostenibles en el tiempo- y adoptar políticas económicas virtuosas como las que imperan en los países exitosos, Argentina deberá inevitablemente asumir desafíos significativos. Tenemos claro, también, que ello requerirá de un trabajo político y técnico muy arduo y riguroso que no admitirá improvisaciones”, agregaron.

Durante la asamblea de AEA fueron incorporados cinco nuevos socios y fue ratificado Jaime Campos como presidente de la entidad y también se reeligieron en sus cargos a Federico Braun como Vicepresidente, a Julio Saguier como Vocal y se designó a Mariano Bosch como nuevo Vocal.

Los cinco nuevos socios, por su parte, son Claudia Álvarez Argüelles, Presidente y CEO de Hoteles Álvarez Argüelles; Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO de Ualá; Martín Castelli, Presidente de Blue Star Group; Enrique Duhau, Presidente de Administración Enrique Duhau, e Ignacio Lartirigoyen, Cofundador y Presidente de Lartirigoyen & Cía.

“El ingreso a la Asociación de estos empresarios fortalece el perfil de la AEA en cuanto entidad representativa del empresariado, y representa un aporte importante para que la misma siga avanzando en el logro de sus objetivos”, agregó la entidad


   
     
 
 
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS