El diputado Ricardo López Murphy hizo un llamado a la “responsabilidad del Gobierno” desde su partido para “evitar” una nueva crisis ante el vencimiento de una parte de la deuda, por la que la Argentina debería abonar USD 717 millones.
“No podemos permitirnos otro default. Por el bien del país, debemos evitar una crisis de características no conocidas”, pidió el legislador a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter bajo el título “Nada en la Naciòn es superior a la Nación misma”.
El exministro precisó que “en los próximos días, la Argentina enfrentará importantes vencimientos de deuda”. En ese sentido, manifestó su decisión de “hacer un llamado de responsabilidad y patriotismo al Gobierno de la Nación para llegar a un pronto acuerdo con los organismos multilaterales y con el club de París”.
Además, consideró que la Argentina “no puede permitirse volver a caer en cesación de pagos”, tras considerar que “debemos ser confiables y creíbles” y subrayar que “ese es el único camino posible”. Enfatizó que ante “la altísima incertidumbre el desasosiego en la sociedad y la angustia, frente a un rumbo azaroso motivan esta reflexión que he querido transmitir a mis compatriotas nada en la nación es superior a la nación misma por irse la responsabilidad es evitar una crisis de características, no conocidas”.