domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
25/1/2022
     
Aseguran que la tercera ola de contagios disminuirá durante el mes de marzo

El infectòlogo y asesor de Gobierno manifestó que los casos de Coronavirus “debería descender con la misma velocidad con la que aumentaron".



Tras la tercera ola de contagios, el infectólogo Luis Cámera aseguró que espera que para el mes de marzo la contagiosidad disminuya y el virus se transforme en una “especie más benigna” tras adoptar una forma de resfrío común, aunque destacó que el proceso "puede ser complicado".


“Ómicron ya tiene una subvariante que se llama Va2, con mucha aceleración en el contagio. Creo que en marzo tenderá a ser una especie más benigna, va a una forma de resfrío como otros coronavirus que existen en una forma cotidiana. Ahora el proceso puede ser complicado”, afirmó el asesor del Gobierno en diálogo con la Rock and Pop.


En la misma línea, el infectólogo declaró que el virus permanecerá “un gran tiempo más”, pero aclaró que con una menor letalidad. “Tendremos que convivir con el virus un gran tiempo más, pero la parte dura se tiene que ir en marzo. Así como subimos tan rápido deberíamos descender a la misma velocidad”, manifestó. Y sumó: “Los primeros días de marzo deberían ser como los últimos de diciembre, según estándares internacionales”.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS