domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
6/8/2021
     
“A quienes les ha parecido desafortunado mi tuit les pido disculpas”

Waldo Wolff dijo además que “No hablé de Florencia Peña porque todavía no se sabía que había estado en Olivos”



El diputado del PRO, Waldo Wolff, rompió el silencio tras la denuncia que la conductora Florencia Peña hizo contra él y su compañero Fernando Iglesias, y dijo que no habló de ella tras conocerse que fue a la Quinta de Olivos.

"Estas 48 horas han sido una locura. Estamos hablando de un tuit, mientras en la Argentina hay dos millones y medio de pobres nuevos y nadie habla de eso, estamos hablando de un tuit", remarcó en giro capicúa en su descargo -que dijo será único y último- en LN+.

En diálogo con Alfredo Leuco, el diputado dijo que entendía si por el lenguaje de Twitter y la coyuntura "alguna gente a este tuit le pueda haber parecido desafortunado".

A esos apuntó: "Yo les pido disculpas, perdón", aseguró Wolff, con tono acorde. Luego aclaró que ese mismo tuit "no fue contra persona alguna".

En respuesta a un posteo de Iglesias sobre "la señorita (que) iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía" al Presidente", Wolff escribió: "Pero ella de rodillas, no?".

"Es un tuit irónico que da lugar a suspicacias y yo hablo de la economía. Y hablo que vino a poner la economía de pie y la puso de rodillas. Si alguien entendió otra cosa...", continuó, ya más envalentonado.

Además, apeló a su curriculum en el Congreso para defenderse. "No tengo ningún antecedente ni de misoginia, ni de machirulo, ni ninguna denuncia", dijo casi diferenciándose de su colega Iglesias, siempre más controvertido en sus epítetos.

Dijo sobre las mismas diputadas que lo denunciaron lo "saben": "Jamás en el reciento he tenido una cuestión de privilegio contra una mujer por su condición de tal; me hago cargo", insistió.

"Quiero decirles que no me referí a persona alguna y mucho menos a Florencia Peña, a quien no me referí nunca ni en las redes, ni en los medios ni en reportajes. Jamás hablé de ella", reiteró.

Para avalar su explicación, Wolff dijo que el tuit suyo al que hacen referencia es del viernes 27 de julio a las 17.57 horas, cuando tuiteó Iglesias y él le contestó, mientras que la primera denuncia de las visitas a Olivos fue el día posterior.

"La primera denuncia que sale de las visitas a Olivos es del día 28 de julio a las 16 horas. Nosotros tuiteamos el 27 a las 17 y se conoce que Florencia Peña estuvo en Olivos el 28, razón por la cual yo vidente no soy", ironizó.

E insistió: "No solo declaro que no hablé de Florencia Peña, sino que es imposible que haya hablado de Florencia Peña porque no puedo tuitear sobre alguien que todavía no sabía nadie en la Argentina que había estado en Olivos".

 

Contraataque

Wolff dijo que han hecho contra él "varias operaciones" políticas y contraatacó contra Alberto Fernández: "El Presidente es profesional en operaciones. Le inventó una causa a (Enrique) Olivera en aquella famosa elección que él (Olivera) terminó muriendo sin poder probar, en la cual decían que tenía plata afuera y no lo tenía".

Olivera había ocupado el cargo de vicejefe de Gobierno porteño en 1996 y asumió el cargo de Jefe de Gobierno tras la renuncia de Fernando de la Rúa en 1999. En 2007, una campaña que acusó a Olivera de tener 1,6 millones de dólares en una cuenta y medio millón en otra resultaría ser falsa.

Waldo Wolff agregó además sobre la libertad de expresión como legislador: "Nosotros los diputados de la Nación, que representamos la voz de los ciudadanos, tenemos consagrada la libertad de palabra en el Artículo 68 y 69 de la Constitución Nacional. Yo quiero que aquellos que van a sancionar a un diputado, aunque no les guste como opina, que trate la mía también".

Tanto Fernando Iglesias como Wolff fueron cuestionados por el kirchnerismo por sus dichos señalados como misóginos y machistas, pero también por referentes de Juntos por el Cambio como María Eugenia Vidal.

"Le quiero pedir a todo mi espacio, votantes, dirigentes y yo también: dejemos de ser funcionales al kirchnerismo. Hace 48 horas que estamos hablando de un tuit. Dejemos de hablar de frivolidades porque esto es lo que quiere el kirchnerismo", cerró al respecto.

 


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS