La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, habló sobre la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus y consideró que el presidente Alberto Fernández “le debe una explicación a las personas que perdieron la vida” por el Covid-19.
“Es importante que el Ejecutivo explique. Hasta ahora el presidente no explicó, se la debe a las personas que perdieron la vida y no pudieron ni cuidarlas ni despedirlas. A esas 106 mil familias”, dijo Vidal en diálogo con LN+.
Al respecto, la exgobernadora bonaerense dijo que lo sucedido “no le sorprende”. “Lo que vimos públicamente pasaba en privado. El abrazo con Gildo Insfrán, el asado con Moyano, detrás de eso pasaban otras cosas”. Y agregó que “no es un error, es una conducta”: "El gobierno empezó a mostrar que no era moderado, que era igual que en 2011. Siempre fueron lo mismo y vienen a hacer las mismas cosas", dijo.
Vidal comparó además esa situación con las acusaciones por el llamado “vacunatorio vip”: “Igual que la vacunación VIP, eso pasaba mientras nos decían a todos que no podíamos salir de casa. Nos decían que si pedíamos abrir las escuelas poníamos en riesgo la vida de nuestros hijos”.
Sobre su candidatura en la Ciudad luego de cuatro años de gobernar la provincia de Buenos Aires, aseguró: “Estoy convencida que el mejor aporte lo hago en Ciudad. Hoy no hay ni un solo porteño, estuve en Villa Crespo y la Villa 31 y nadie me pregunta por qué estoy en la ciudad”.
De cara a las elecciones legislativas, defendió además a Facundo Manes, quien competirá en las primarias desde el radicalismo: “Es parte de nuestro espacio. Martin Lousteau siempre dice que cuando el radicalismo es mejor Juntos por el Cambio es mejor”.