El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que hay un "buen panorama" en cuanto a vacunación de menores de 18 años, lo que se reflejó en que en el primer día de inscripción, se anotaron alrededor de 150 mil interesados en la provincia, y rescató las nueve semanas de baja en la cantidad de casos por coronavirus.
"Hay un muy buen panorama, el primer día de inscripción: ya tuvimos 150.000 menores de 13 a 18 años anotados", dijo este viernes el asesor del Gobierno bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.
García analizó que se trata de "una población que suele adherir" ya que "está ahí la presencia de las familias que los cuidan", y marcó un contrapunto respecto a lo que sucede con la población de adultos jóvenes, -franja de 18 a 30-, que es "más difícil para la inscripción".
"Hay un muy buen panorama, el primer día de inscripción: ya tuvimos 150.000 menores de 13 a 18 años anotados"
"Estamos cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo", completó.
García detalló que en la provincia se llegó a un "60% de la población blanco objetivo vacunada con al menos una dosis" y dijo que ese nivel está "dentro de lo previsto".
En cuanto a la campaña realizada para adquirir vacunas y para inocular, asumió que "la única variante que estuvo compleja fue la cantidad de vacunas que fueron llegando, pero de a poco se fueron cayendo las operaciones de prensa que querían instalar que se trabajó mal con las vacunas" y dijo que "hay muchos países que estuvieron en la misma situación que nosotros".