Horacio Pietragalla recibe esta mañana a dirigentes opositores en su segundo día de visita a Formosa, en medio de la tensión por las denuncias sobre los centros de aislamiento por coronavirus y violaciones a los derechos humanos.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación inició la jornada de este jueves con el bloque de diputados, concejales y abogados que llevan adelante las causas y denuncias contra el gobierno de Gildo Insfrán por las condiciones en los centros de aislamiento.
"Nos dijo que no vino a hacer un tour turístico", fue la frase que le dijo a los dirigentes opositores el funcionario. Gabriela Neme, concejala detenida por la policía días atrás, fue parte del encuentro junto con el abogado Daniel Suizer y Silvana Quevedo, quien estuvo aislada en uno de los centros.
El objetivo de la reunión es "dialogar acerca de los hechos acontecidos en la provincia a raíz de la pandemia", informaron a través de redes sociales desde la Secretaría de DD.HH.
Por su parte, la concejala Neme publicó un temario con siete puntos a tratar con el secretario Pietragalla. "Es momento de que nos escuchen a todos. Confío en que no nos dejaran solos", tuiteó la dirigente radical.