El presidente Alberto Fernández participó este jueves del multitudinario velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada y, emocionado, desplegó una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro.
El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y al ingresar abrazó a Claudia Villafañe y a sus hijas Dalma y Giannina Maradona.
Fernández arribó desde Olivos en helicóptero y caminó desde el helipuerto hasta la casa de Gobierno, también acompañado por el presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina.
Al ingresar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, Fernández saludó a Fernando Burlando, abogado de la ex esposa de Maradona, y después a Claudia, Dalma y Giannina, en ese orden.
Instantes después, y acompañado por Malaspina, el presidente se acercó a paso lento al cajón y desplegó una camiseta de Argentinos en el centro, justo entre la de Boca y el seleccionado.
Con la 10 en la espalda y Maradona por encima. Fernández ya tenía lágrimas en los ojos. Era, en ese momento, uno de los millones de futboleros que despedía a un ídolo. Volvió a tocar la camiseta e hizo la señal de la cruz.
Instantes después, la primera dama le entregó que le hicieron llegar las Abuelas de Plaza de Mayo y lo colocó casi a los pies. La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, había dicho en las últimas horas que le gustaría que hubiera un pañuelo sobre el féretro. Maradona había tenido una relación cercana con ella, que incluso lo visitó en Sudáfrica durante el Mundial en el que fue técnico del seleccionado, en 2010.
"No puedo creerlo, estoy desolado", había dicho Fernández al enterarse del fallecimiento de Maradona.