domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
24/11/2020
     
La vacuna rusa costará menos de 20 dólares

Será el valor por las dos dosis. Es “la mitad” que otras vacunas que también tienen más del 90% de eficacia, según el Fondo Ruso de Inversión Directa



"Nuestra vacuna no solo es efectiva contra el coronavirus sino también muy accesible. Costará la mitad que otras: menos de 20 dólares las dos dosis", confirmó en conferencia de prensa Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (Fondo Ruso de Inversión Directa, o RDIF), organismo estatal ruso que con el Instituto Gamaleya elabora la famosa vacuna rusa, más conocida como Sputnik V, actualmente en fase III de desarrollo, con 40.000 voluntarios, de los cuales 19.000 ya recibieron las dos dosis que componen este fármaco.

En un encuentro con periodistas de todo el mundo, Dmitriev enfatizó el alcance internacional de su desarrollo y la apuesta que, según él, están haciendo en pos de la "accesibilidad" de los mercados internacionales para adquirir la Sputnik V, de la cual esperan producir la ambiciosa cifra de 1.000 millones de inyecciones para 2021, es decir, vacunas para 500 millones de personas.

"Nuestra vacuna puede llamarse ruso-india, porque se produce ahí, o puede llamarse ruso-coreana, o también ruso-china, y también podrá llamarse ruso-brasileña y ruso-húngara, países donde pronto empezaremos a trabajar como socios. Son todas naciones que participan en la salvación del mundo", expresó.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS