domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
18/11/2020
     
La Vacuna de Pfizer elevó su efectividad al 95% en el análisis final

La farmacéutica estadounidense afirmó que el desarrollo, realizado junto a la empresa BioNTech, no tiene problemas de seguridad. Pedirán la autorización a la FDA “en los próximos días”



La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este miércoles que su vacuna contra el coronavirus mostró una efectividad del 95% en un análisis final y sin problemas de seguridad.

La semana pasada, la empresa informó que su investigación, en conjunto con la firma BioNTech, había logrado 90% de efectividad, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

"La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, afirmaron Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto.

Las empresas explicaron que contaron 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo: 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. "Eso resulta en una eficacia del 95%,", aseguraron.

"Se observaron 10 casos graves de covid-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo de placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2 (nombre experimental de la vacuna)", añade el comunicado.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS