domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
18/11/2020
     
Diputados aprobó el impuesto a la riqueza

El oficialismo dio media sanción al polémico proyecto cristinista



En una sesión caliente y con el sello de Máximo Kirchner -autor ideológico del proyecto y promotor de su tratamiento-, el oficialismo le dio media sanción este miércoles a la madrugada al Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, un nuevo impuesto a la riqueza que alcanza a las personas con patrimonios mayores a $ 200 millones, y que recibió fuertes críticas de sectores empresariales y del campo.

Al tratarse de un impuesto, aunque por única vez, el proyecto necesitaba mayoría calificada para aprobarse. Es decir 129 votos afirmativos de los 257 legisladores de la Cámara baja.

La iniciativa recibió 133 votos a favor, 115 negativos y 2 abstenciones de la Izquierda.

El oficialismo contó con el apoyo casi íntegro de los dos interbloques federales (con excepción de la lavagnista Graciela Camaño). Juntos por el Cambio lo rechazó, aunque dos diputados jujeños que responden al gobernador radical Gerardo Morales decidieron acompañar al oficialismo.

"No se trata solo de la pandemia sino también del país que recibimos", defendió el proyecto Máximo Kirchner -quien cerró el debate en forma virtual- y apuntó contra el ex presidente, Mauricio Macri.

"Lo que desalienta la inversión no es este proyecto, son los malos gobiernos", aseguró en respuesta a las críticas de la oposición

   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS