domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
16/11/2020
     
Suben los mercados por el anuncio de Moderna

Para arriba los mercados mundiales y las acciones argentinas avanzan hasta 7% en Wall Street



Como sucedió con la vacuna de Pfizer y la rusa Sputnik V, el anuncio de que la del laboratorio Moderna alcanzó una efectividad de 95%, impulsó las bolsas del mundo, incluidas las acciones y bonos argentinos. Las noticias positivas sobre las vacunas le dan a los inversores mayores certidumbres sobre el fin de la pandemia en el futuro cercano.

Mientras el Dow Jones, el índice de Estados Unidos, sube 1%, el Merval avanza 2,4%, con subas de hasta 6% y los títulos argentinos en Wall Street tienen incrementos de hasta 7%, como es el caso de Despegar. Detrás de la compañía -una de las que espera con ansias el fin del coronavirus- se ubican Corporación América, Tenaris e IRSA, con alzas del orden del 5%.

Los bonos también mejoran su desempeño y hacen que el riesgo país baje 0,2%, a 1.330 puntos básicos.

A nivel internacional, el petróleo WTI sube 3%, a US$ 41.34 el barril, mientras que cae el oro levemente. En Europa, todas las bolsas cotizan en alza, con subas de entre 0,80% para Frankfurt hasta 2,7% para el Ibex español.

¿Cuánto cotiza el dólar blue?

?El dólar blue, en tanto, sube 1 peso, a $ 173, después de tocar el mínimo de $ 149 el martes pasado. Desde ese día se cortó la racha bajista que había comenzado hace tres semanas y que lo había llevado a los $ 195 del 23 de octubre.

Los dólares alternativos o bursátiles siguen su camino ascendente, que el Gobierno intenta desviar mediante la venta de bonos. El contado con liqui, que permite hacerse de dólares en el exterior, sube 1%, a $ 148,02, mientras que el dólar MEP lo hace un 1,3%, a $ 143,12.

La brecha entre el blue y el dólar mayorista, que sube 19 centavos, a $ 79,95, es de 115% (había tocado el 150% en octubre), mientras que contra el contado con liqui baja a 85%. 

   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS