domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
12/11/2020
     
Otra subida del Blue

Subió por segundo día consecutivo y llegó a $ 167



El dólar blue subió por segundo día consecutivo, después de haber llegado a un piso de $ 149 el martes. Avanzó a $ 167, cinco pesos más que los $ 162 a los que había cerrado el miércoles y deja atrás la racha bajista que había comenzado hace tres semanas, cuando llegó a tocar los $ 195.

A contramano, los dólares bursátiles bajan más de 3%. En un movimiento que parece resultado de la venta de bonos oficiales, el contado con liqui (operación con bonos y acciones que permite hacerse de divisas en el exterior) baja 3,1%, a $ 145 y el dólar Bolsa (para adquirir dólares en el país) cae 3,4%, a $ 140.

El Gobierno decidió salir a bajar estas divisas desde temprano, a diferencia de lo que suele hacer, que es operar sobre el final de la jornada. En el mercado aseguraban que el cambio de estrategia se debía a la necesidad de volver a calmar al blue después de la suba de 13 pesos del miércoles.

Además al intervenir desde temprano desconcertaron a los operadores. Tras tres semanas de intervenir sobre el cierre, los que estaban en interesados en comprar el CCL esperaban hasta los últimos minutos de la rueda para entrar.

La brecha entre el blue y el dólar mayorista, que subió 8 centavos, a $ 79,58, llega a 108%. Había tocado el 150% en octubre. En tanto, en el contado con liqui es de 84%.

El minorista subió 10 centavos y cerró en $ 85,14 en el promedio de los bancos que monitorea el Banco Central. El dólar ahorro llega a $ 140.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS