Después de la cotización de $ 149 del martes, el dólar blue parece haber llegado a un piso. En la apertura de este miércoles rebota y sube seis pesos, para ubicarse en $ 155.
De esta manera, el dólar blue vuelve a tomar distancia del "contado con liqui", la operación bursátil que permite hacerse de dólares en el exterior. Ayer durante todo el día estuvieron casi empatados, pero al final de la rueda, como suele ocurrir, el CCL bajó empujado por las intervenciones de los organismos oficiales y cerró en $ 146.
Este miércoles, los dólares financieros abrieron al alza. El CCL aumenta 1,4%, a $ 148,4 y el dólar MEP, que permite adquirir divisas a través de la bolsa, sube 0,8%, a $ 142,55.
Este martes, el riesgo país arrancó estable en 1.347 puntos básicos. El indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina por endeudarse había llegado a caer 5,4% el lunes, aunque luego cerró con un retroceso de 2,7%.
El dólar mayorista, el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, se mantiene en $ 79,43. El minorista llega a $ 85,05, diez centavos arriba del cierre de ayer. Esto llevó al dólar ahorro a $ 140,3.