domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
10/11/2020
     
Caos por piquetes

Raúl Castells pide respuestas del Ministerio de Desarrollo Social. Habrá movilizaciones durante casi todo el día.



La Ciudad de Buenos Aires presenta este martes numerosos cortes, marchas y movilizaciones que comenzaron a complicar el tránsito desde temprano. Los taxistas cortaron durante dos horas en diferentes puntos de la Ciudad pero comenzaron a desconcentrar. El dirigente piquetero Raúl Castells permanece en el Obelisco y amenaza con acampar sobre la 9 de julio si no recibe respuestas del Ministerio de Desarrollo Social.

Raúl Castells y un grupo de piqueteros volvieron después de meses a manifestarse de forma masiva. Eligieron como epicentro el Obelisco y reclaman el quite del IFE y la falta de ayuda a comedores comunitarios. "No se aguanta más esta situación en Argentina", reclamó el dirigente y amenazó con "acampar toda la noche en la 9 de julio" hasta ser atendidos por el Ministerio de Desarrollo Social.

"El ministro mandó a dos personas para dialogar y les hemos dicho que por la mentira de acordar cosas y no cumplirlas hoy tiene esta respuesta, discutimos duramente y nos plantamos con firmeza", declaró Castells frente a las cámaras de TN.

Y agregó: "Nos interesa solucionar los problemas y no ponernos a pelear. Se volvió a plantear el petitorio que entregamos en octubre que pide el pago de todos los planes de 3.850 compañeros".

Desde las 10 de la mañana, Taxistas de capital y Taxistas Unidos y Organizados realizaron cortes en diferentes puntos de la Ciudad, obstruyendo el paso de los automóviles a la altura del Obelisco está completamente frenado y colapsado.

Hasta las 12:30 del mediodía los taxistas se concentraron en los siguientes puntos: Avenida Juan B. Alberdi y General Paz; avenida Callao y Corrientes; avenida Corrientes y 9 de julio; 9 de julio y Arroyo; avenida Rivadavia y Callao; avenida 9 de julio y San Juan; avenida Córdoba y Scalabrini Ortiz; avenida Pueyrredón y Rivadavia; avenida Libertador y General Paz; avenida Boedo y San Juan.

Luis Fernández, Presidente de la Asociación de taxistas de Capital Federal, expresó en diálogo con C5N: "Lanzamos un nuevo plan de lucha con diez cortes y concentraciones contra las aplicaciones ilegales de las multinacionales. Pretendemos llevar esta lucha a nivel nacional porque todos queremos trabajo pero no precarización y flexibilización”.

Y agregó: “Estamos en contra de la uberización de la economía, queremos que Uber se vaya”.

En el Puerto de Buenos Aires los trabajadores realizan una manifestación y un paro de actividades por 24 horas como protesta por una situación conflictiva en la Terminal 5.

"La grave crisis que atraviesa la Terminal 5 con efectiva potencialidad de pérdida de los derechos de los trabajadores, tanto efectivos como tercerizados" es la principal causa de la medida de fuerza, según señaló Roberto Coria, secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGMRA).

La medida, que comenzó este martes a las 0:00, repercute en la actividad del puerto federal y del vecino Puerto de Dock Sud.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS