domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
14/10/2020
     
“No quiero una Argentina cancelada”

El presidente del Coloquio dijo que el hecho de pensar distinto no es excusa para destruir lo que hicieron otros.



La Apertura del 56° Coloquio de IDEA contó un discurso de apertura en contra de la grieta y en busca de construir a pesar de los disensos por parte de su Presidente Roberto Alexander, quien sostuvo que "no se trata de refundar el país ni empezar todo de nuevo" para ir hacia "el país que queremos ser".
El ejecutivo aseguró que hay que "lograr construir con reglas claras, sobre la base de lo que ya somos y ya tenemos". Y que Argentina tiene que ser un país donde los jóvenes viajen al exterior para tener una experiencia, no para irse. "No quiero una Argentina cancelada".
Alexander, quien preside la filial argentina de IBM, sostuvo que "tampoco necesitamos estar de acuerdo en todo para convivir y crecer. Lo que necesitamos es evitar que el hecho de pensar distinto sea una excusa para destruir valor, degradar lo que hicieron otras generaciones. Tenemos que lograr, en la diferencia, actuar por el bien del conjunto".
El directivo marcó incluso las diferencias dentro del sector empresario. "Los empresarios aportamos una mirada, que se construye a su vez de muchas miradas diferentes, pero que en su variedad se potencian y se unen en un lugar: queremos un país con empresas que innoven, que creen riqueza de una forma sustentable, que den trabajo, que nutran socialmente. Y queremos compartir nuestra visión y pensar con otros", señaló.
El presidente del Coloquio admitió que "hay mucha desconfianza hacia los empresarios". Y agregó: "La dura realidad nos va demostrando que ese país que queremos ser, necesita que en algunos puntos todos cedamos en nuestros intereses y que validemos todos los días los espacios institucionales para gestionar, porque esa es la forma de alcanzar una 

   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS