domingo, 2 de octubre de 2022
 
 
13/10/2020
     
“Los que se manifestaron no son 'la gente', no son 'la Argentina'”

Definiciones de Santiago Cafiero sobre la Marcha del lunes 12



 

El día después del banderazo contra el Gobierno, el más masivo de los que se realizaron en lo que va del año, diferentes integrantes del gabinete nacional salieron a cuestionar la movilización, a la que calificaron de “mezquina” y la adjudicaron casi exclusivamente a Juntos por el Cambio.

El banderazo del 12-O coincidió con la reaparición pública del ex presidente Mauricio Macri, quien por primera vez desde su salida del poder en diciembre pasado, dio una entrevista televisiva al canal TN. Y eso también sirvió a los ministros para analizar las protestas.

Uno de los que habló este martes fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien minimizó a quienes salieron a protestar.

"Nosotros creemos en el derecho a manifestarse, que es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad, porque quienes se manifestaron ayer no son ‘la gente’, no son todos, no son ‘el pueblo’, no son ‘la Argentina’. El país entiende que hay una pandemia, por eso se cuida y cuida a su familia", sostuvo.

En declaraciones a radio Continental, el ministro afirmó que el banderazo “estuvo claramente fogoneado por la oposición” y que “los dirigentes de Juntos por el Cambio se han referido a ello en redes sociales, no es un misterio".

"Siempre hemos dicho que estas prácticas tienen que encontrar otro método; no estamos en contra, pero tenemos que saber cuáles son las consecuencias. Por eso nosotros desalentamos la movilización del 17 de octubre y planteamos una movilización virtual. Esa es la diferencia y nosotros tenemos que seguir en ese sentido, porque somos quienes pudimos recomponer un sistema de salud que estaba destruido. Ante los trabajadores de la salud, creo que la política no puede dar otro mensaje", añadió.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS